sábado, 27 de marzo de 2010

La hora del planeta. Ahorra Combustible

* Asegúrate de que el filtro del aire está limpio. Los filtros de aire sucios hacen que el motor tenga que trabajar más, quemando más combus...
»
* Asegúrate de que el filtro del aire está limpio. Los filtros de aire sucios hacen que el motor tenga que trabajar más, quemando más combustible para proporcionar la misma cantidad de potencia. Reemplazando un filtro de aire sucio puedes ahorrar más de un 10% de combustible.

* Revisa la presión del aire de las ruedas. Las ruedas que no tienen la presión adecuada reducen los kilómetros por litro de gasolina en más de un 3%.

* Circula más despacio. En la mayoría de vehículos, los kilómetros por litro disminuyen muchísimo cuando se circula a más de 100 Km/hora. Como regla general, cada 10 kilómetros por hora por encima de los 100 estás gastando unos 15 céntimos más por litro de carburante.

* Cálmate. La conducción agresiva, los acelerones y frenazos pueden afectar al consumo de combustible. Evitando tal conducta, puedes ahorrar más de un 30%. Esto significa que puedes ahorrar hasta 40 céntimos por litro.

* Retira el peso extra. El peso extra afectará más a los coches pequeños que a los grandes vehículos, pero retirando el peso extra, especialmente por encima de los 50 Kilogramos, puedes ahorrar unos 10 céntimos por litro.

* Comparte gastos. Compartiendo viaje con amigos, familiares o compañeros de trabajo, no solo ahorras en combustible, si no que también lo harás en el desgaste general de tu coche.

* Desconfía de los productos que dicen que ahorran combustible. La agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos, probó más de 100 de estos productos que se supone que ayudaban a ahorrar combustible y ninguno de ellos realmente funcionó, es más, algunos de ellos provocaron daños en el motor de los vehículos que los probaron.

* Asegúrate de que el mantenimiento de tu coche es el adecuado respecto a las recomendaciones del fabricante. Conducir un coche que no ha pasado las revisiones adecuadas, puede aumentar considerablemente el consumo de combustible. Por ejemplo, un mal funcionamiento del sensor de oxígeno puede hacer que aumente el consumo en un 40%.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario