jueves, 29 de abril de 2010

¿Cómo empezó la vida?

Hay por lo menos tres tipo de explicaciones sobre cómo comenzó la vida. La primera y más antigua de las hipótesis sugiere que la vida fue ...
»
Hay por lo menos tres tipo de explicaciones sobre cómo comenzó la vida.

La primera y más antigua de las hipótesis sugiere que la vida fue creada por un ser o espíritu supremo. La mayoría de las culturas y religiones tienen sus propias explicaciones acerca de la creación, estas explicaciones han pasado de generación a generación. Debido a que las ideas no pueden ser probadas o desaprobadas, consideramos que esta explicación están fuera de las fronteras de la ciencia. Es por esta razón que no las mencionaremos aquí y dejamos que cada persona decida por sí sola.

La segunda serie de hipótesis sugiere que la vida comenzó en ota parte del universo y llegó a la Tierra por casualidad, como por ejemplo, a causa del choque de un cometa o meteorito.

La tercera y más común de las hipótesis en la comunidad científica dice que la vida comenzó hace aproximadamente 3.5 miles de millones de años, como resultado de un compleja secuencia de reacciones químicas que se sucedieron de manera espontánea en la atmósfera de la Tierra. En los años 50, dos científicos llevaron a cabo un experimento de laboratorio que mostraba que ciertas moléculas de vida (aminoácidos) se podían formar de manera espontánea, al recrear las condiciones de la Tierra temprana en el laboratorio. Se asume que en el transcurso del tiempo, estas moléculas interactuaron entre sí, y eventualmente dieron orígen a las primeras formas de vida.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario