martes, 13 de abril de 2010

Sondas espaciales 1991 - 1995

* Yohkoh - Japón / EE.UU. / Inglaterra Sonda Solar - (31 de agosto 1991) Esta nave espacial estudió radiación de alta energía de las llama...
»
* Yohkoh - Japón / EE.UU. / Inglaterra Sonda Solar - (31 de agosto 1991)
Esta nave espacial estudió radiación de alta energía de las llamaradas solares.
* Mars Observer - Mars Orbiter EE.UU. - (25 de septiembre 1992)
La comunicación se pierde con la Mars Observer el 21 de agosto de 1993, justo antes de iba a ser insertado en órbita.
* Clementine - EE.UU. Orbitador Lunar - (25 de enero de 1994)
El nombre oficial de Clementine es "la sonda Deep Space Ciencia Experimento "(DSPSE). Fue un programa del Departamento de Defensa usa para probar la tecnología nuevo espacio. Clementine estaba utilizando un nuevo diseño estructura ligera y sistemas de propulsión. Se mantuvo por 70 días (Entre el 6 de febrero y 5 de mayo 1994) en la órbita lunar. Sus cuatro cámaras mapa de la superficie de la Luna a 125-250 metros / pixel de resolución. Clementine también se utiliza un láser para recoger datos del altímetro que hará Es posible generar el primer mapa topográfico lunar.
* SOHO - Europa / EE.UU. Solar Probe - (12 de diciembre 1995)
El principal objetivo científico de SOHO (Observatorio Solar y Helispheric) es estudiar la estructura interna del Sol, al observar la velocidad oscilaciones y variaciones de luminosidad, y buscar en la física procesos que forman y calientan la corona solar y que dan lugar a la viento solar, utilizando imágenes y el diagnóstico espectroscópico del plasma en regiones externas del Sol, junto con las mediciones in situ de la energía solar viento. SOHO se pondrá en órbita un "halo" alrededor del punto de Lagrange L1 - El punto 1.5 millones de kilómetros (932,000 millas) de distancia de nosotros en la que la atracción gravitacional de la Tierra saldos que del sol.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario