jueves, 22 de abril de 2010

En Indonesia Borneo: Rana sin pulmon

La rana acuática Barbourula kalimantanensis, hallada en Indonesia recientemente, carece de pulmones y respira por la piel. Según dijeron alg...
»
La rana acuática Barbourula kalimantanensis, hallada en Indonesia recientemente, carece de pulmones y respira por la piel. Según dijeron algunos investigadores, el hallazgo podría arrojar luz sobre lo que impulsa la evolución en algunas especies.

Esta srprendente rana fue descubierto en Borneo, durante una expedición en agosto del 2007, y ha sido publicado en la revista Current Biology.

Se trata de la primera especie de rana sin pulmones conocida por la ciencia, que se suma a una reducida lista de anfibios con esa característica inusual, incluyendo algunas especies de salamandra y una criatura vermiforme conocida como caecilian.

“Estas son las ranas más antiguas y extrañas que pueden encontrarse en el planeta”, asegura David Bickford, biólogo evolutivo en la Universidad Nacional de Singapur.

“Son chatas y tienen ojos que flotan por sobre el agua. Tienen aletas en la piel que salen de las patas”, agregó.

Además de esta rana, el científico dijo que su equipo descubrió dos nuevas especies de lagartijas y otras cuatro de ranas durante su expedición de dos meses.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario