jueves, 6 de mayo de 2010

Isaac Newton y sus descubrimientos científicos

Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR). Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de la...
»
Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR).

Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de la obra conocida como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma; su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario