Buscar mas en este blog

Cargando...

LEY DE LAS PROPORCIONES EQUIVALENTES O RECÍPROCAS (Richter 1792).

»                       « « » »
"Los pesos de los elementos diferentes que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, son los pesos relativos a aquellos elementos cuando se combinan entre sí, o bien múltiplos o submúltiplos de estos pesos."
Ejemplo: En las reacciones de una misma cantidad de Hidrógeno (1 gramo) con dos elementos distintos, observamos las cantidades de combinación:
N2 + 3 H2 --> 2 NH3
1 g. H2<-->4.66 g. N2
H2 + ½ O2 --> H2O
1 g. H2<-->8 g. O2
Resulta que estas cantidades guardan una relación de números sencillos con las cantidades que se combinan entre sí entre Nitrógeno y Oxígeno, para formar el monóxido de nitrógeno:
N2 + O2 --> 2 NO
28 g. N2<--> 32 g. O2
4.66/8 = (28/32)*4
Esto dio origen al concepto de PESO EQUIVALENTE:
Peso equivalente de un elemento es la cantidad del mismo que se combina con 8 g. de Oxígeno, o con 1.008 g. de Hidrógeno.
Etiquetas:
GRATIS recibe diariamente las ultimas novedades en tu correo


Comparte con tus amigos este articulo

Lista de antónimos Caracter metalico Palabras con BLU Causas de terremotos Dieta hipocalórica hipograsa Colores con J Colores con K Colores con Ñ Colores con Q Colores con i Colores con W Colores con X Animales Cine Colores Espacio Experimentos Fisica Historia Hombre Letras Matematicas Musica Peliculas Plantas Porques Quimica Resumenes Salud y Nutricion Sistemas Tierra Tutti frutti Universo
"Los pesos de los elementos diferentes que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, son los pesos relativos a aquellos elemen......

Te ayudó este tema? Que otros temas deseas que se desarrollen?

0 comentarios:

Lo mas consultado