Buscar mas en este blog

Cargando...

Por que la clara de un huevo se vuelve blanca?

» »                       « « » »
Mientras la yema mantiene su característico color amarillo, la clara se vuelve blanca por la acción de las proteínas ante el calor.

Al cocinar los alimentos, se producen reacciones químicas que alteran las sustancias que los integran. Las proteínas que contienen los alimentos son esenciales para el desarrollo del organismo humano, en especial, las de origen animal. Estas proteínas están compuestas por átomos de carbono, nitrógeno, azufre, oxígeno e hidrógeno.

Algunas moléculas de las proteínas se unen en extensas cadenas enroscadas, denominadas cadenas proteínicas. Al cocinar el huevo, las cadenas se desnaturalizan, es decir, se desatan y luego vuelve a enroscarse entre sí, pero ahora para formar una trama sólida. Esto es lo que hace, puesta al fuego, que la clara se vuelva sólida y cambie su color.
Etiquetas: ,
GRATIS recibe diariamente las ultimas novedades en tu correo


Comparte con tus amigos este articulo

Lista de antónimos Caracter metalico Palabras con BLU Causas de terremotos Dieta hipocalórica hipograsa Colores con J Colores con K Colores con Ñ Colores con Q Colores con i Colores con W Colores con X Animales Cine Colores Espacio Experimentos Fisica Historia Hombre Letras Matematicas Musica Peliculas Plantas Porques Quimica Resumenes Salud y Nutricion Sistemas Tierra Tutti frutti Universo
Mientras la yema mantiene su característico color amarillo, la clara se vuelve blanca por la acción de las proteínas ante el calor. Al coc......

Te ayudó este tema? Que otros temas deseas que se desarrollen?

0 comentarios:

Lo mas consultado