jueves, 25 de noviembre de 2010

Minería de datos

Extracción de información válida previamente desconocida desde grandes bases de datos para ser utilizada en la toma de decisiones.

Hábitos de compra en supermercados. Los viernes había una cantidad inusualmente elevada de clientes que adquirían a la vez pañales y cerveza. Se detectó que se debía a que dicho día solían acudir al supermercado padres jóvenes cuya perspectiva para el fin de semana co…

Extracción de información válida previamente desconocida desde grandes bases de datos para ser utilizada en la toma de decisiones.

Hábitos de compra en supermercados. Los viernes había una cantidad inusualmente elevada de clientes que adquirían a la vez pañales y cerveza. Se detectó que se debía a que dicho día solían acudir al supermercado padres jóvenes cuya perspectiva para el fin de semana consistía en quedarse en casa cuidando de su hijo y viendo la televisión con una cerveza. El supermercado colocó las cervezas cerca a los pañales para fomentar las ventas compulsivas.

No hay comentarios: