lunes, 20 de diciembre de 2010

Experimento de rayos catodicos. Modelo atomico de J.J. Thomson

J. J. THOMSON (1856-1940) Físico británico que después de experimentar con los rayos catódicos demuestra la existencia de partículas subatóm...
»
J. J. THOMSON (1856-1940) Físico británico que después de experimentar con los rayos catódicos demuestra la existencia de partículas subatómicas y por tanto de que los átomos no eran indivisibles como postulaba la teoría atómica de Dalton, descubre el electrón . Y partiendo de las informaciones que se tenían hasta ese momento presentó algunas hipótesis, intentando justificar dos hechos:
1. La primera evidencia que la materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas.

2. Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas.

Según el modelo de Thomson el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo parecido a como lo están las semillas en una sandía o como un budín don pasas. Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario