lunes, 20 de diciembre de 2010

Los atomos de John Dalton

John Dalton (1766-1844). Químico y físico británico. Para Daltón los átomos eran esferas macizas, impenetrables e indestructibles. Su teor...
»
John Dalton (1766-1844). Químico y físico británico.

Para Daltón los átomos eran esferas macizas, impenetrables e indestructibles. Su teoría se puede resumir en:

1.Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Actualmente, se sabe que los átomos sí pueden dividirse y alterarse.

2.Los átomos de un elemento son idénticos en todas sus propiedades, incluyendo su masa. Actualmente, es necesario introducir el concepto de isótopos: átomos de un mismo elemento, que tienen distinta masa, y esa es justamente la característica que los diferencia entre sí.

3.Los átomos son indestructibles y conservan sus características en las reacciones químicos.

4.Diferentes elementos está formados por diferentes átomos Los compuestos químicos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).

A pesar de que la teoría de Dalton era errónea en varios aspectos, significó un avance cualitativo importante en el camino de la comprensión de la estructura de la materia.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario