domingo, 2 de enero de 2011

Teoría de cuerdas bosónicas.

Una teoría de cuerdas es un modelo físico cuyos bloques fundamentales de construcción son objetos extendidos (cadenas, membranas y objetos d...
»
Una teoría de cuerdas es un modelo físico cuyos bloques fundamentales de construcción son objetos extendidos (cadenas, membranas y objetos de dimensiones superiores) en vez de puntos. Las teorías de cuerdas son capaces de resolver los problemas asociados a la presencia de partículas puntuales en una teoría física.


El término teoría de cuerda se refiere en realidad a las teorías de cuerdas bosónicas de 26 dimensiones y la teoría de supercuerdas de 10 dimensiones, esta última descubierta al añadir supersimetría a la teoría de cuerdas bosónica. Hoy en día la 'teoría de cuerdas' se suele referir a la variante supersimétrica mientras que la antigüa se llama por el nombre completo de "teoría de cuerdas bosónicas". Las diferentes teorías de supercuerdas demostraron ser diferentes límites de una desconocida teoría de 11 dimensiones llamada Teoría-M propuesta por Edward Witten en los años 1990.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario