viernes, 25 de marzo de 2011

Como debo comprar y aplicar el bloqueador de sol o fotoprotector?

* Pregunta en tu farmacia el factor de protección que necesitas. El farmacéutico te recomendará el más adecuado en función de tu fototipo, ...
»
* Pregunta en tu farmacia el factor de protección que necesitas. El farmacéutico te recomendará el más adecuado en función de tu fototipo, edad, y de si estás tomando algún tratamiento o tienes alguna enfermedad de la piel. Además, también hay que tener en cuenta el tiempo de exposición y el lugar (en deportes acuáticos o de montaña, por ejemplo, se requiere un factor de protección más alto).

* El fotoprotector debe aplicarse en casa, 30 minutos antes de la exposición al sol.

* Debe extenderse sobre la piel seca, usando una cantidad suficiente. Es importante no olvidarse de zonas como la cabeza -en caso de pelo rapado o la calva- las orejas, los empeines, etc.

* Renueva la aplicación del producto cada dos horas y después de cada baño.

* Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol.

* Algunos medicamentos producen fotosensibilidad. Consulta a tu farmacéutico.

* Durante el verano las condiciones ambientales pueden alterar el producto y hacer que no sea efectivo. Por eso, una vez abierto, el fotoprotector debe consumirse en la misma temporada.

* Aunque te hayas echado un fotoprotector, no permanezcas mucho tiempo al sol y en la misma posición, es recomendable pasear o moverse de vez en cuando.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario