Buscar mas en este blog

»
Se denomina sismo, seísmo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos de la corteza terrestre. En algunos países se reserva la voz terremoto para un sismo de gran intensidad que causa daños mas o menos severos, usandose la palabra temblor para movimientos sísmicos inocuos. En ocasiones se utiliza maremoto para denominar los sismos que ocurren en el mar. La parte de la geología que se ocupa del estudio de los sismos es la sismología.

Muchas son las causas que pueden dar lugar a los terremotos, desde desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas hasta el hundimiento de cavernas o las erupciones volcánicas; pero la mayoría son reflejo de una actividad orogénica, produciéndose en zonas inestables donde todavía son necesarios los movimientos de reajuste de la corteza.
El punto interior de la litosfera donde se produce el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro, y el punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro- y que, por tanto, es el primer afectado por la sacudida -recibe el nombre de epicentro.

Etiquetas:
GRATIS recibe diariamente las ultimas novedades en tu correo

Lista de antónimos Caracter metalico Palabras con BLU Causas de terremotos Dieta hipocalórica hipograsa Colores con J Colores con K Colores con Ñ Colores con Q Colores con i Colores con W Colores con X Animales Cine Colores Espacio Experimentos Fisica Historia Hombre Letras Matematicas Musica Peliculas Plantas Porques Quimica Resumenes Salud y Nutricion Sistemas Tierra Tutti frutti Universo
Se denomina sismo, seísmo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos de la corteza terrestre. En algunos países se reserva la voz ter......

Te ayudó este tema? Que otros temas deseas que se desarrollen?

0 comentarios:

Síguenos en Facebook