jueves, 24 de marzo de 2011

Que es la energia? Su transformacion en calor.

Lo mismo que estos otros organismos, nosotros también dependemos casi con exclusividad de la energía solar, pero existe la importante difere...
»
Lo mismo que estos otros organismos, nosotros también dependemos casi con exclusividad de la energía solar, pero existe la importante diferencia de que, merced a nuestra tecnología, podemos aprovechar una energía almacenada durante millones de años. Sólo al final del siglo XX nos dimos cuenta de que estos recursos no sólo son finitos, sino que es probable que pronto se agoten.

El hombre define la energía como la capacidad para efectuar un trabajo, en cuya realización se gasta la energía.

Entre las formas más comunes de energía ligadas al desarrollo de las formas de vida en el planeta se cuentan: la energía solar, la energía mecánica, la energía eléctrica, la energía química, la energía calorífica o térmica, la energía cinética (energía del movimiento), la energía potencial (energía de la posición) y una forma utilizada especialmente por el hombre: la energía nuclear.

Ya que cualquier tipo de energía puede transformarse en calor, éste representa una forma adecuada de medición de las cantidades de energía presentes.

Una unidad de calor o energía usada comúnmente es la caloría (cal) que, como ya dijimos, se define como la cantidad de calor necesario para elevar l° C la temperatura de un gramo de agua. Se requieren 75.000 calorías para alcanzar la temperatura de ebullición de alrededor de 1 litro de agua desde su temperatura ambiente. Ya que existe lo que se conoce como "equivalente mecánico del calor", que es la conversión de calorías a joules (unidad de trabajo en el sistema M.K.S., el resultante de aplicar una fuerza de 1 newton en una distancia de 1 metro, por lo que joules = newton x metro), se tiene que una caloría es equivalente a 4.185 joules
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario