Buscar mas en este blog

Cargando...

Que significa FPS en un bloqueador de sol? 30 FPS 40 FPS 50 FPS?

»                       « « » »
El factor de protección solar (FPS) o índice de protección nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.

Podemos encontrar diferentes índices no comparables entre sí: FDA o americano, DIN o alemán, SAA o australiano y COLIPA o método europeo (aunque no es de aplicación obligatoria, es el más utilizado en la actualidad por la industria cosmética europea).
Utilizando el método COLIPA se clasifican desde bajo (2-4-6) hasta ultra (50+).

Protección baja 2-4-6
Protección media 8-10-12
Protección alta 15-20-25
Protección muy alta 30-40-50
Protección ultra 50 en adelante

En algunos productos además del FPS, especifican también la protección frente a UVA y frente a IR. Estos FPS no tienen en cuenta otros factores como la transpiración, la incorrecta aplicación del producto, la intensidad de las radiaciones y el lugar de exposición al sol.
Etiquetas:
GRATIS recibe diariamente las ultimas novedades en tu correo


Comparte con tus amigos este articulo

Lista de antónimos Caracter metalico Palabras con BLU Causas de terremotos Dieta hipocalórica hipograsa Colores con J Colores con K Colores con Ñ Colores con Q Colores con i Colores con W Colores con X Animales Cine Colores Espacio Experimentos Fisica Historia Hombre Letras Matematicas Musica Peliculas Plantas Porques Quimica Resumenes Salud y Nutricion Sistemas Tierra Tutti frutti Universo
El factor de protección solar (FPS) o índice de protección nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defens......

Te ayudó este tema? Que otros temas deseas que se desarrollen?

0 comentarios:

Lo mas consultado