sábado, 21 de mayo de 2011

¿Carnes rojas o procesadas?

Según unos científicos norteamericanos, comer mucha carne roja procesada podría dañar nuestra salud. El estudio en mención salió publicado ...
» » »
Según unos científicos norteamericanos, comer mucha carne roja procesada podría dañar nuestra salud. El estudio en mención salió publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Las personas afectas a comer mucha carne, aumentaría su riesgo de mortalidad sobre un período de 10 años, cosa que no sucede con el consumo de carnes blancas.

Los científicos comentaron que la dieta de las personas con alto contenido de carnes rojas o carnes procesadas tuvieron un mayor riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular. El estudio fue realizado en un grupo muy grande de participantes, se determinó que 11 % de muertes en hombres y 16 % en mujeres podrían ser prevenidas si se disminuye el consumo de carnes rojas.

Los componente productores del cáncer se formarían aparentemente durante el proceso de cocción a altas temperaturas. No se trata de eliminarlas por completo de la dieta, sino de delimitar su consumo, sin que afecte la salud, ya que debemos recordar que es nutritiva.
Una alternativa saludable es reducir la porción de carne roja, evitar cocinarla a altas temperaturas y escoger cortes bajos en grasa.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario