miércoles, 6 de julio de 2011

La vitamina D en una dieta saludable

Nuevos estudios sostienen la relación entre la deficiencia de la vitamina D y las enfermedades cardiovasculares. Investigadores en más de 31...
»
Nuevos estudios sostienen la relación entre la deficiencia de la vitamina D y las enfermedades cardiovasculares. Investigadores en más de 31,000 pacientes encontraron una relación inversa entre los niveles de vitamina D en la sangre y la presencia de una enfermedad cardiovascular.

La deficiencia de la vitamina D también se asocia con un incremento de la presión arterial. Penckofer y Colaboradores encontró que la ingesta adecuada de vitamina D podría impedir la aparición de diabetes. En conclusión la vitamina D no sólo es útil para los huesos, sino que también tiene un efecto protector cardiovascular y refuerza el sistema inmune.

La vitamina D podemos obtenerla del pescado, champiñones, así como de suplementos vitamínicos, pero recordemos que la exposición a los rayos solares (sin bloqueadores) nos ayuda a sintetizar la vitamina D que necesitamos en nuestra piel, 10 minutos diarios no sólo es seguro si no necesario para una salud óptima. En personas mayores de 65 años se recomienda un suplemento vitamínico.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario