martes, 20 de diciembre de 2011

Argumento de Remi (Anime). Resumen Corto

Remi es un niño inglés que había sido raptado cuando era un bebé y entregado luego al señor y a la señora Barberin en Chavanon, un pueblo de...
»
Remi es un niño inglés que había sido raptado cuando era un bebé y entregado luego al señor y a la señora Barberin en Chavanon, un pueblo de Francia. La señora Barberin cría a Remi como si fuera hijo suyo.
Cuando Remi tiene ocho años el señor Barberin, quien está desempleado, lisiado y tiene problemas de alcoholismo, vende Remi a Vitalis, un actor ambulante, mientras la señora Barberin se encontraba fuera de casa. El señor Vitalis y Remi presentan espectáculos en diversos pueblos de Francia junto a sus tres perros amaestrados (Capi, Servino y Dulce) y un mono llamado Corazón Alegre. Con el tiempo Remi llega a considerar al señor Vitalis como su padre.
En uno de esos pueblos el señor Vitalis es arrestado durante dos meses y Remi debe vivir solo por algún tiempo. Cathy Milligan, una señora inglesa de gran fortuna, lo recoge a él y a los animales. Al ser liberado el señor Vitalis viene a buscar a Remi y se lo lleva.
Remi y el señor Vitalis viajan hacia París, pero luego comienza la estación invernal y ellos empiezan a padecer muchas necesidades. Los perros Servino y Dulce mueren al ser atacados por lobos hambrientos y el mono Corazón Alegre fallece de pulmonía. Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.
Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin integrada por Pierre Acquin, el padre, y sus hijos Ettienéte, Alexis, Benjamín y Lisé. Remi llega a sentir un cariño especial por Lisé.
Posteriormente una tormenta de granizo destruye toda la cosecha de flores de la familia Acquin. El señor Acquin es llevado a la carcel al no poder pagar una deuda que tenía. Todos sus hijos son dejados al cuidado de otros parientes.
Al estar otra vez solo Remi debe continuar con su viaje. Durante el mismo Mattia, un niño italiano, se le une y ambos se hacen muy amigos. Tiempo después Remi y Mattia visitan a la señora Barberin para llevarle una vaca que Remi había conseguido haciendo grandes esfuerzos. La señora Barberin le dice a Remi que un abogado contratado por sus verdaderos padres lo estaba buscando. Remi va a Inglaterra a buscar a sus padres en compañía de Mattia.
Estando allí Remi averigua que la señora Milligan es su verdadera madre y que Arthur, el hijo enfermo de ésta, es su hermano. También se entera que la señora Milligan había viajado a Francia para luego seguir hacia Suiza, donde Arthur será operado de una pierna.
Remi y Mattia regresan a Francia y se dirigen hacia Chavanon. Remi se reencuentra con la señora Barberin y ella le dice que la señora Milligan había estado allí antes y que ella ya sabe que Remi es su hijo. Remi y Mattia prosiguen el viaje hasta Suiza donde Remi halla al fin a la señora Milligan.
Años después Mattia se convierte en un violinista famoso, mientras que Remi se hace abogado y se casa con Lisé.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario