viernes, 15 de junio de 2012

La Coca Cola aumenta la hipertensión arterial

Este estudio demuestra la asociación entre la ingesta elevada de fructosa (cuya fuente principal son las gaseosas dulces) y el riesgo de pre...
»
Este estudio demuestra la asociación entre la ingesta elevada de fructosa (cuya fuente principal son las gaseosas dulces) y el riesgo de presentar la presión alta.

La ingesta de gaseosas dulces también se ha asociado con exceso de peso en la niñez y adolescencia, una razón más para recomendar su uso limitado incluso desde la infancia.

En toda consulta médica debemos solicitar se nos mida la presión arterial, pues muchos podemos ser hipertensos y no tener ninguna molestia. Descubrir la presión alta lo más pronto y sobre todo controlarla, bajará nuestro riesgo de sufrir sus consecuencias.

La mejor estrategia para no sufrir de la presión alta continúa siendo comer bajo de sal, ser activos
físicamente, mantenernos en un peso saludable, no fumar y ahora en limitar la ingesta de gaseosas.

La presión elevada o hipertensión arterial es la enfermedad crónica más frecuente en los países desarrollados. El porcentaje de adultos hipertensos en el mundo va en aumento, en los EEUU hoy supera el 30% y en el Perú dependiendo de la región estudiada puede fácilmente superar el 10% o 15%. Asimismo es alarmante que cada vez se vea gente más joven hipertensa, notándose incluso en adolescentes.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario