viernes, 29 de junio de 2012

Argumento de "La ciudad y los perros". Resumen Corto

Todos los dias los alumnos se levantan temprano para formarse y recibir sus clases.El teniente Gamboa dirige la formación y castigo a los cinco ultimos. El estilo de vida de los internos es pesado y denigrante para algunos.Por ello, en el ultimo curso se ha formado un "círculo" compuesto por los alumnos mas irresponsables y bribones liderados por el Jaguar, los cuales ingresan licor y m…

Todos los dias los alumnos se levantan temprano para formarse y recibir sus clases.El teniente Gamboa dirige la formación y castigo a los cinco ultimos. El estilo de vida de los internos es pesado y denigrante para algunos.Por ello, en el ultimo curso se ha formado un "círculo" compuesto por los alumnos mas irresponsables y bribones liderados por el Jaguar, los cuales ingresan licor y material no apto para menores de edad como revistas y cigarrillos.
Alberto se enterra que Ricardo Arana aprovecha sus salidas para enamorar a una chica llamada Teresa, pero ella no le ha hecho caso.Durante un examen de química, Alberto recibe un papel con las respuestas del examen, pero Gamboa descubre el plagio y llama al responasble.El Esclavo se declara culpable y Gamboa le confina a no salir esa semana.
Gamboa descubre que alguien robo las preguntas del examen por la noche, y además rompió una ventana. Entonces confina a los alumnos del ultmio curso a no salir hasta que el responsable sea descubierto. El Esclavo no aguanta más y al final acaba delatando al culpable. Cava, el cual pertenecia al círculo, fue expulsado.
El Jaguar intenta descubrir al soplon pero no encuentra al Esclavo, el cual esta de salida. Pero Alberto siente celos del Esclavo, porquie también se ha enamorado de Teresa. Entonces decide escaparse del colegio y ver a Teresa. Pero el Esclavo no fue a visitarla. Alberto se declara y Teresa le corresponde.
Durante una salida de practica de tiro, Gamboa hace las formaciones para escalar un monte, pero en el momento de la maniobra, un alumno cae al suelo inmóvil.Era Ricardo Arana.Estaba muerto.
El Esclavo es llevado a la clinica del colegio pero es ya muy tarde. Se celebra sus exequias ante todo el colegio pero Gamboa trata de descubrir al verdadero culpable, ya que no cree que fuera un error de Arana.Alberto también sospecha de alguien del círculo.
Alberto sale del colegio y le dice a Teresa que el Esclavo había mueto, oero ella no se preocupa de eso y ternminas peleando con Alberto. El se va y trata de olvidar sus penas acostándose con una meretriz.
Entonces es cuando Alberto decide delatar a todo el círculo, que había actuado casi tres años sin despertar sospechas, en venganza por la muerte del Esclavo. Gamboa no le cree al principio pero cuando manda una revision de los armarios del alumnado, se da cuenta de la verdad.
El Jaguar como jefe del círculo, es enviado a una mazmorra de castigo. Alberto se enfrenta al Jaguar pero ambos terminan en la clinica. Gamboa se siente decepcionado de sí mismo y pide su traslado a otro colegio militar. Antes de su partida el Jaguar confiesa que mato al Esclavo, pero Gamboa le pide que cambie y sea honrado.

No hay comentarios: