miércoles, 9 de marzo de 2016

Animales de la megafauna en el continente americano

MACRAUCHEMIA: Animal más robusto y corpulento que un caballo, de miembros largos, con tres dedos en cada pie, como los tapires, un cuello la...
» »
MACRAUCHEMIA: Animal más robusto y corpulento que un caballo, de miembros largos, con tres dedos en cada pie, como los tapires, un cuello largo como el de una jirafa, con una corta trompa parecida la que hoy tienen los tapires. Alcanzaba los 2m de altura y 3m de largo con 1500 kilos de peso.

MASTODONTE: En el período Terciario surgió el mastodonte en África, Europa, Asia y América del Norte. Tenía dos colmillos de 4,5m y una trompa. Era como del tamaño del elefante de 3,5m de alto y 6000 kilos de peso. Desapareció en el Pleistoceno.

MEGATERIO: Fue uno de los mayores mamíferos terrestres, pesaba 3000 kilos y medía 6m de longitud. Era un perezoso tamaño de un elefante. Habitaron en América del Sur desde comienzos del Pleistoceno hasta hace 8000 años, en el Holoceno.

SMILODON: Llegaron a pesar 300 kg. Apareció en América del Norte y se extinguió en América del Sur a finales del Pleistoceno debido a los cambios climáticos. Tenía enormes dientes caninos. A veces se les denomina «tigres de dientes de sable».

TOXODONTE: Era un gran mamífero herbívoro que era similar a un hipopótamo. El cuerpo era pesado, con forma de barril, apoyado sobre patas cortas y robustas. Los hombres prehistóricos los cazaban, pudiendo ser la causa principal de su desaparición


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario