miércoles, 9 de marzo de 2016

Historia de la glaciacion. La era cuaternaria.

En la era cuaternaria, durante el pleistoceno, ocurrió la última glaciación llamada “Glaciación de Wisonsin” que empezó hace 110 000 años y ...
» »
En la era cuaternaria, durante el pleistoceno, ocurrió la última glaciación llamada “Glaciación de Wisonsin” que empezó hace 110 000 años y terminó hace 12 000 años.

El agua que se evaporaba del mar, no volvía al mar; sino que se quedaba en el continente en forma de hielo. Poco a poco se cubrió de hielo América del Norte, Europa, el norte de Asia y los Andes de América del Sur.

El nivel de agua del mar descendió 90 metros, zonas que tenían vegetación se cubrieron de hielo y se formó un puente en el estrecho de Bering por donde el Homo Sapiens desde Asia cruzó hacia América.

Durante la glaciación vivieron los animales de la megafauna como el mastodonte, el toxodonte, el smilodon, el macrauchemia, el megaterio y el mamut. El hombre perfeccionó sus puntas de proyectil para cazar especialmente el mamut, lo que causó su extinción.

En la era cuaternaria al llegar el Holoceno, terminó la glaciación y la temperatura del ambiente aumentó lo que causó la extinción de la megafuna por que los animales no soportaron este nuevo ambiente.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario