miércoles, 9 de marzo de 2016

Resumen sobre drogas legales (jarabe, cafe, anabolicos, alcohol, tabaco)

Jarabe para la tos Si bien pueden parecerte algo totalmente inofensivo, éstos jarabes contienen codeína, un opiáceo al que fácilmente pod...
»

Jarabe para la tos

  1. Si bien pueden parecerte algo totalmente inofensivo, éstos jarabes contienen codeína, un opiáceo al que fácilmente podes quedar enganchado. Incluso puede llegar a ser letal si se consume en cantidades elevadas.
  2. Si algún día te lo recetan, asegurate de no exceder las dosis recomendadas y nunca las mezcles con alcohol, porque además de codeína este jarabe contiene un fuerte antihistamínico llamado prometazina, y la mezcla codeína-prometazina-alcohol puede llevarte a un paro respiratorio.

Café

  1. El café es el principal origen de la cafeína, otras fuentes más comunes y conocidas de la cafeína son el té, nueces de cola, algunas bebidas carbonatadas como la cola y el chocolate.
  2. Cuando se detiene abruptamente el consumo de la cafeína, algunas personas experimentan síntomas tales como dolores de cabeza, fatiga o letargo. Estos efectos son temporales y generalmente con la disminución progresiva de las dosis, dejan de experimentarse.

Esteroides anabólicos

  1. Los esteroides anabólicos pueden proporcionarles productos químicos adecuados a su cuerpo y cerebro si sufre de una deficiencia de testosterona o de algún tipo de enfermedad que debilite los músculos — como el SIDA o el cáncer. Sin embargo, cuando esta testosterona sintética es tomada por hombres o mujeres sanos para propósitos como generar masa muscular, puede volverse adictiva y causar consecuencias peligrosas, dentro de las que se incluyen agresión, paranoia, irritabilidad y daños en el hígado, los riñones y el corazón.

Alcohol

  1. Es la droga más antigua y más aceptaba por nuestra sociedad.
  2. El consumo de alcohol en nuestro país es preocupante. Los datos indican que cada vez se consume más alcohol y los adolescentes se inician a más temprana edad en el consumo.
  3. Sus consecuencias son graves:
  4. Accidentes, alcoholismo, etc.
  5. El exceso de alcohol lleva a fuertes trastornos personales, familiares y sociales, produce enfermedades cardiacas, gastrointestinales, neurológicas enfermedades mentales, etc.
  6. El 60% de muertes por cirrosis tiene su origen en el alcohol.
  7. El 50% de los enfermos hospitalizados en instituciones psiquiátricas deben su mal al alcohol.
  8. El uso del alcohol produce: disminución el crecimiento celular, trastornos en el equilibrio, trastornos en la circulación, trastornos sexuales, reducción en la capacidad de razonamiento

Tabaco

  1. Está suficientemente demostrado que le tabaco es una sustancia nociva para la salud. Los médicos afirman que muchas de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer son causados por el tabaco.
  2. El tabaco es una droga en que el adolescente se inicia imitando a los mayores, a veces es el primer paso al consumo de drogas.
  3. Después del alcohol es la droga que más perjuicios está causando en nuestra sociedad ya que contiene sustancias tóxicas como; nicotina, alquitrán, monoxido de carbono.
  4. A largo plazo el consumo de tabaco puede producir bronquitis crónica y enfisema pulmonar, riesgo de enfermedades cardiacas, ulceras gástricas, cáncer de pulmón, labios, laringe y boca.
  5. Como droga crea dependencia psíquica y probablemente física. El síndrome de privación con frecuencia lleva consigo ansiedad depresión irritabilidad inquietud, dificultad de concentrarse etc.
  6. Según un estudio nacional del consumo de alcohol, tabaco y drogas, en la población de un país sudamericano, los resultados fueron los siguientes:
  7. El alcohol es la sustancia de mayor uso, tanto en hombres como mujeres.
  8. El tabaco fue la segunda sustancia de mayor consumo
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario