domingo, 13 de marzo de 2016

Masa molar = Número de Avogadro x peso atómico.

La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol −1 ). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol. La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa ( M r ) de un compuesto, con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes. Sin embargo, debe ser distinguida de la masa molecular, que es la masa de una molécula (de cualquier composición isotópica) y no está directamente relacionada con la masa atómica, que es la masa de un átomo (de cualquier composición isotópica). El dalton, símbolo Da, también es utilizado como unidad de masa molar, especialmente en bioquímica, y se define 1 Da = 1 g/mol, a pesar del hecho de ser estri
domingo, marzo 13, 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

Porque son importantes los derechos de los niños, niñas y adolescentes?

DERECHOS 1. Los niños y adolescentes tienen derecho a jugar en actividades de acuerdo a su edad. 2. Los niños y adolescentes tienen derecho a alimentarse, tener una casa e ir a un doctor si se enferma. 3. Los niños y adolescentes tienen derecho a educarse. 4. Los niños y adolescentes tienen derecho a pertenecer a una familia 5. Los niños y adolescentes tienen derecho a ser los primeros en recibir protección. ¿POR QUE IMPORTAN? 1. Mejorar la vida de los niños ayudará al progreso del país; tendremos menos delincuencia si respetamos los derechos del niño. 2. El niño y adolescente, por su falta de madurez necesita protección especial para que puedan desarrollarse. 3. La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle porque son el futuro de los humanos. 4. Los padres deben conocer cuáles son los derechos del niño para que los ayuden a su desarrollo. RECOMENDACIONES 1. Evitar que los niños trabajen en las calles, dándoles becas para que estudien en vez de trabajar.
miércoles, marzo 09, 2016

Derechos de los niños, niñas y adolescentes

A MAS NIÑOS CON DERECHOS MAS NIÑOS FELICES Todos los niños y adolescentes tenemos derechos que todos deben respetar y la primera vez que fueron escritos fue en la “Declaración de los Derechos del Niño” de 1959. En primer lugar debemos conocer cuáles son estos derechos: 1. Derecho a jugar en actividades de acuerdo a su edad. (En los parques se deben reunir los niños para que jueguen futbol, vóley, basket) 2. Derecho a educarse. (Los niños en vez de trabajar deben estudiar) 3. Derecho a pertenecer a una familia. (En una familia armoniosa los niños crecerán felices) 4. Derecho a ser los primeros en recibir protección. (En un sismo, los niños deben ser los primeros en recibir atención) 5. Derecho a no ser discriminados por ninguna razón. (Todos los niños son iguales sin importar raza, género o religión) En segundo lugar debemos saber que los derechos del niño son importantes porque: 1. Tendremos más niños felices. 2. Al mejorar la vida de los niños tendremos un mejor país y
miércoles, marzo 09, 2016

Animales de la megafauna en el continente americano

MACRAUCHEMIA: Animal más robusto y corpulento que un caballo, de miembros largos, con tres dedos en cada pie, como los tapires, un cuello largo como el de una jirafa, con una corta trompa parecida la que hoy tienen los tapires. Alcanzaba los 2m de altura y 3m de largo con 1500 kilos de peso. MASTODONTE: En el período Terciario surgió el mastodonte en África, Europa, Asia y América del Norte. Tenía dos colmillos de 4,5m y una trompa. Era como del tamaño del elefante de 3,5m de alto y 6000 kilos de peso. Desapareció en el Pleistoceno. MEGATERIO: Fue uno de los mayores mamíferos terrestres, pesaba 3000 kilos y medía 6m de longitud. Era un perezoso tamaño de un elefante. Habitaron en América del Sur desde comienzos del Pleistoceno hasta hace 8000 años, en el Holoceno. SMILODON: Llegaron a pesar 300 kg. Apareció en América del Norte y se extinguió en América del Sur a finales del Pleistoceno debido a los cambios climáticos. Tenía enormes dientes caninos. A veces se les denomina «tigr
miércoles, marzo 09, 2016

Historia de la glaciacion. La era cuaternaria.

En la era cuaternaria, durante el pleistoceno, ocurrió la última glaciación llamada “Glaciación de Wisonsin” que empezó hace 110 000 años y terminó hace 12 000 años. El agua que se evaporaba del mar, no volvía al mar; sino que se quedaba en el continente en forma de hielo. Poco a poco se cubrió de hielo América del Norte, Europa, el norte de Asia y los Andes de América del Sur. El nivel de agua del mar descendió 90 metros, zonas que tenían vegetación se cubrieron de hielo y se formó un puente en el estrecho de Bering por donde el Homo Sapiens desde Asia cruzó hacia América. Durante la glaciación vivieron los animales de la megafauna como el mastodonte, el toxodonte, el smilodon, el macrauchemia, el megaterio y el mamut. El hombre perfeccionó sus puntas de proyectil para cazar especialmente el mamut, lo que causó su extinción. En la era cuaternaria al llegar el Holoceno, terminó la glaciación y la temperatura del ambiente aumentó lo que causó la extinción de la megafuna por que
miércoles, marzo 09, 2016

How to describe a family photo (describir una foto familiar en ingles)

In this photo we can see a beautiful happy family. It´s a sunny day. I think it is summer. They are in the garden making a barbecue. There are two children, one boy that is 4 or 5 years old, and one girl that is 10 or 11. They are with their parents. The father is the tallest and he is smiling. He is wearing a blue t-shirt and he´s hugging the mom. The mother ´s laughing and she ´s looking at the sky. She is wearing a pink blouse. Her hair is brown and medium. She is thin. The boy is small and happy. He´s wearing an orange t-shirt. His hair is short. The girl is smiling, too. She´s wearing a blue t-shirt. Her hair is blonde and long. We can see some juice on the table and three glasses. There is some food in front of the mother. There are two bottles near the glasses. There is a barbecue with meat and sausages behind the family. We can see a garage behind the family, too. I really like this photo because the family is having a great time together.
miércoles, marzo 09, 2016

Biografía de Ringo Star en francés y español.

Ringo Star Biographie Ringo Star, de son vrai nom Richard Starkey (né le 7 juillet 1940 à Liverpool, Angleterre) est un musicien, chanteur, auteur-compositeur et acteur britannique. Il est surtout connu pour avoir été membres du groupe The Beatles de 1962 à leur séparation en 1970. En 1957, alors que Liverpool connaît un fort engouement pour la musique skiffle, il entre comme batteur dans son premier groupe, puis rejoint en 1959 Rory Storm and The Hurricanes, avec lesquels il gagne une certaine expérience de la scène. En 1962, il est finalement appelé par les Beatles pour remplacer Pete Best. Au sein du groupe, il se voit attribuer quelques chansons adaptées à son timbre vocal, notamment les célèbres Yellow Submarine et With a Little Help from My Friends. Outre la batterie, il lui arrive également d’avoir recours à d’autres instruments de percussion. Il s’essaie également à la composition et interprète, au sein des Beatles, deux chansons de son cru, Don’t Pass Me By et Octopus’s Ga
miércoles, marzo 09, 2016

Biografía de Sófocles. Vida y Obras del escritor griego

Biografía de Sófocles Sófocles fue un escritor griego, que nació en Colona en Grecia en el año 496 a.C., y murió en Atenas en el año 406 a.C. Sófocles fue uno de los tres importantes dramaturgos de tragedia del teatro de Grecia Antigua. Los otros dos famosos dramaturgos griegos fueron: Esquilo y Eurípides. Vida de Sófocles Sófocles nació en Colona que queda en Atenas. Él era miembro de una familia de clase social alta por lo que su padre, un fabricante de armas llamado Sófilo, le dio a Sófocles una buena educación. Otros autores que vivieron en la época de Sófocles, cuentan que era educado y simpático que cautivaba a toda persona que lo conocía. Antes de ser escritor, él destacó en música y poesía. A los diecisiete años se le encargó dirigir el coro de jóvenes para celebrar la victoria de la batalla de Salamina. En esta batalla, Esquilo fue soldado. A los veintisiete años se presentó a un concurso de teatro, durante las fiestas en honor al dios Dionisio, donde derrotó a Esq
miércoles, marzo 09, 2016

¿Porque vemos las cosas a colores? A que se debe el color?

Los colores se deben a que cuando la luz choca contra un objeto, el objeto absorbe algunos colores de la luz y rebota otros colores. Por ejemplo si un objeto no absorbe el color rojo, el objeto se verá rojo, porque la luz roja no absorbida por el objeto, rebotará a nuestros ojos. Hay una gran variedad de colores porque la luz blanca contiene varios colores como el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul, violeta y sus varias tonalidades lo que forman el espectro visible de la luz El color que percibimos de un objeto es la luz que rebota del objeto. Nosotros captamos esos “rebotes” por medio de los ojos y gracias a las células del ojo llamados bastones y conos nuestro cerebro percibe los colores. Cuando un objeto absorbe todos los colores, no rebota ningún color entonces el objeto se ve negro. Cuando un objeto no absorbe ningún color, todos los colores rebotan entonces el objeto se ve blanco. Cuando un objeto deja pasar toda la luz, el objeto es invisible.
miércoles, marzo 09, 2016

Dieta alimenticia para un niño

MENÚ Desayuno 1 vaso de leche 1 taza de hojuelas de maíz 1 vaso de jugo de naranja Media mañana 1 manzana 1 huevo duro Almuerzo Crema de alverjas Frijoles con arroz y bisteck Ensalada de lechuga y tomate 1 pera Vaso de limonada Lonche Vaso de leche con galletas Cena Puré con milanesa a la plancha Vainitas salteadas
miércoles, marzo 09, 2016

Resumen sobre drogas legales (jarabe, cafe, anabolicos, alcohol, tabaco)

Jarabe para la tos Si bien pueden parecerte algo totalmente inofensivo, éstos jarabes contienen codeína, un opiáceo al que fácilmente podes quedar enganchado. Incluso puede llegar a ser letal si se consume en cantidades elevadas. Si algún día te lo recetan, asegurate de no exceder las dosis recomendadas y nunca las mezcles con alcohol, porque además de codeína este jarabe contiene un fuerte antihistamínico llamado prometazina, y la mezcla codeína-prometazina-alcohol puede llevarte a un paro respiratorio. Café El café es el principal origen de la cafeína, otras fuentes más comunes y conocidas de la cafeína son el té, nueces de cola, algunas bebidas carbonatadas como la cola y el chocolate. Cuando se detiene abruptamente el consumo de la cafeína, algunas personas experimentan síntomas tales como dolores de cabeza, fatiga o letargo. Estos efectos son temporales y generalmente con la disminución progresiva de las dosis, dejan de experimentarse. Esteroides anabólicos Los este
miércoles, marzo 09, 2016

Estadisticas del uso y abuso del tabaco por edades.

1. Perú El 65% de jóvenes universitarios entre los 19 y 25 años fuman. Al día mueren 44 peruanos por consumo de tabaco. Los adolescentes peruanos empiezan a fumar a partir de los 11 años. Al año, 800 mil niños y adolescentes comienza a fumar. 20% de adolescentes entre los 12 y 18 años admitió que fumó alguna vez. Por edades: El 21.8% de peruanos de 12 a 18 años son fumadores El 46.9% de peruanos de 19 a 25 años son fumadores El 40% de peruanos de 26 a 35 años son fumadores El 36.5% de peruanos de 36 a 45 años son fumadores El 28% de peruanos de 46 años a más son fumadores. 2. España El 18,7% de los adolescentes de 15 años fuma. El 14,8% de los hombres adolescentes de 15 años fuma El 22,6% de las mujeres adolescentes de 15 años fuma. Los fumadores adictos fuman 12 cigarrillos por día. En España hay 11 millones de fumadores. Los españoles empiezan a fumar a los 13 años. Por edades: El 18,7% de los adolescentes de 15 años fuma. El 29,9% de la población mayor de 16 a
miércoles, marzo 09, 2016

Importancia del agua para el desarrollo de las personas

¿Porque es importante el agua? 1. Las antiguas civilizaciones se desarrollaron gracias al agua. 2. El agua de los ríos sirvió para la agricultura. 3. En Mesopotamia se utilizaban para la agricultura los ríos Éufrates y el Tigris. 4. En Egipto se utilizaban para la agricultura el río Nilo. 5. En cambio no se desarrollaron pueblos donde no había agua como en los desiertos de África o Arabia. 6. El agua es importante para el desarrollo de los pueblos. 7. Por eso la ONU en el 2010 indicó que el AGUA POTABLE es un derecho esencial de los seres humanos. Agua para beber: necesidad del cuerpo humano 1. El cuerpo humano está compuesto de 70% de agua. 2. El cuerpo humano necesita 2 litros diarios de agua, que son 7 vasos de agua. 3. Durante el embarazo la mujer debe consumir más agua para mantenerse hidratada. 4. Durante la lactancia una mujer debe tomar 3 litros de agua. 5. Las personas toman un 80% de agua en forma líquida. 6. El 20% de agua se absorbe de los alimentos que cons
miércoles, marzo 09, 2016

Diferencias entre Preposiciones, Conjunciones y Adverbios (categorias gramaticales)

1. Preposiciones. Sirven para unir palabras. Novela de miedo. Cuentos para niños. Ejemplos: a en de durante hacia entre desde mediante hasta con para bajo según sin por sobre 2. Conjunciones Sirven para unir palabras o grupos de palabras. Pedro y Luis son hermanos. Pedro corre y Luis salta Copulativas : Dan idea de suma o acumulación , ejemplos: y, e, ni Adversativas : Dan idea de contraposición , ejemplos: mas, pero, sino, sino que Disyuntivas : Dan idea de opción , ejemplos: o, u Causales : Establecen relación de causa , ejemplos: porque , pues, puesto que Condicionales : Expresan una condición , ejemplos: si, con tal que, siempre que Concesivas : Indican dificultad que no impide , ejemplos: aunque, si bien, así, por lo tanto Comparativas : Relacionan comparando , ejemplos: como, tal como Consecutivas : Expresan una consecuencia , ejemplos: tan, tanto que, así que Temporales : Dan idea de tiempo , ejemplos: cuando, antes que Finales : Indican una finalid
miércoles, marzo 09, 2016

Caracteristicas del Alcohol, la Nicotina y el Tabaco.

¿Qué es el Alcohol? La palabra alcohol proviene del árabe AL-KUHUL que significa EL ESPIRITU El alcohol es un líquido incoloro. El principal componente del alcohol es el etanol. El alcohol es una droga. Es la droga más antigua. Es la droga más consumida en algunos paises El alcohol se encuentra en la cerveza, el vino, el pisco y en todos los licores. Los incas consumían chicha de maíz, que tenía alcohol, en ceremonias religiosas. Cuando se consume el alcohol pasa inmediatamente a la sangre. ¿Qué es la Nicotina y el Tabaco? La planta del tabaco proviene de América. El tabaco se encuentra en los cigarros, puros y habanos. Los antiguos americanos lo usaban en ceremonias religiosas. El principal componente del tabaco es la nicotina. El humo del tabaco contiene alquitrán y monóxido de carbono. Todas estas sustancias son dañinas Al fumar, la nicotina llega fácilmente a la sangre. Después del alcohol, la nicotina es la droga que más daño causa.
miércoles, marzo 09, 2016

Ejemplos de funciones de la familia (papa, mama, hijos)

Mi familia Características: Papá, mamá e hijo. Funciones: Mi papá trabaja en la oficina, lleva el dinero a casa, me lleva al colegio, se encarga de pagar las cuentas, ayuda en la casa. Mi mamá trabaja en casa, cuida la salud de todos, se encarga de la casa y nuestra comida. Arregla el jardín. Planifica todos los días de la familia. Planifica las vacaciones, descansos y fines de semana de la familia. Maneja el auto. Yo, soy el hijo, me encargo de estudiar y obedecer las indicaciones de mis padres, ayudo en la casa y el jardín. Paso tiempo libre con mis mascotas y con mis amigos del basket. A todos nos gusta ver películas.
miércoles, marzo 09, 2016

Ejercicios para identificar las categorias gramaticales

Identifica las categorias gramaticales en el siguiente texto: Alguien tocó mi espalda. Me volví y observé a un joven muchacho risueño. Mi sorpresa fue aún mayor cuando vi que le acompañaba un niño pequeño, de unos cinco años. Sin dejarme hablar, me comentó que se dirigía a Kénitra, a unos trescientos kilómetros de allí. Estaba decidido a tomar un barco que le alejara de ese mundo de desastres y tristezas y que le llevara a España, país en el que buscaría un trabajo honrado y en el que vería crecer a su pequeño, Mohamed. Sustantivo: Adjetivo: Verbos: Pronombres: Adverbios: Conjunciones: Determinantes: Pronombres: Identifica las categorias gramaticales en el siguiente texto: Su plan resultaba atractivo y no muy difícil de elaborar. Teníamos suficiente dinero ahorrado entre los dos de las cosechas de los últimos años, y la necesidad de conocer una nueva vida que nos diera la oportunidad que hasta entonces nos habían negado. Aquel día empezaría nuestra verdadera huida.
miércoles, marzo 09, 2016

Ejercicios sobre categorías gramaticales CONJUNCIONES

Identifica las conjunciones en las siguienetes oraciones: 1) ¿Quién te llamó Pedro o Javier? 2) ¿Quién te llamó Pedro u Óscar? 3) A mi hermano no le gusta el fútbol ni el tenis 4) A mi madre no le gusta el cine ni el teatro 5) Él me dijo que te esperara 6) Fui a comer a aquel restaurante pero no me gustó 7) Hoy he comido macarrones y pescado 8) Intenté recogerle en la estación, más me ha sido completamente imposible 9) Le gustan tanto las carreras de coche como las de moto 10) Me he comprado este libro en inglés pues quiero practicar este idioma 11) Me he comprado este ordenador pero no sé cómo funciona 12) No hemos ido a la playa sino que nos hemos quedado en la piscina 13) No me ha sorprendido que tuviera un accidente porque conducía como un loco 14) Salió muy temprano del trabajo, sin embargo todavía no ha llegado a casa 15) Tienes que decidirte entre esta camisa o aquella 16) Tienes que hacer el examen, aunque te encuentres mal 17) Vinieron a la fiesta Pedro e Ign
miércoles, marzo 09, 2016

Periodificacion del Peru Antiguo segun Rowe vs Lumbreras

PERIODIFICACION DEL PERU ANTIGUO SEGÚN JOHN ROWE (se basa en la evolución cerámica) 9,000 a.C. Precerámico 2,000 a.C. Inicial 1,200 a.C. Horizonte Temprano 200 a.C. Intermedio Temprano 400 d.C. Horizonte Medio 800 d.C. Intermedio Tardío 1,440 d.C. Horizonte Tardío 1,532 d.C. Fin del Imperio Inca SEGÚN LUIS LUMBRERAS (se basa en factores económicos sociales) 20,000 a.C. Lítico 6,000 a.C. Arcaico 1,800 a.C. Formativo 100 a.C. Desarrollos Regionales 700 d.C. Imperio Wari 1,100 d.C. Estados Regionales 1,470 d.C. Imperio Inca 1,532 d.C. Fin del Imperio Inca
miércoles, marzo 09, 2016