lunes, 20 de marzo de 2017

Color con J Jade, Jaspeado; A B C D E F G H (1)

Lista de colores, para el JUEGO bachillerato stop, con cada letra del abecedario:

Colores con A: Azul, Amarillo, Ámbar, Añil, Aguamarina, Amatista, Avellana, Aceitunado, Albaricoque, Arlequín, Amaranto, Azur (007FFF).

Colores con B: Bermellón, Blanco, Beige, Burdeo, Betamina, Bronceado (D2B48C), Blanco, Borgoña, Bistre (tonalidad del marrón)

Colores con C: Celeste, Colorado, Café, Caramelo, Ciano, Castaño, Coral, Carmín, Carmesí, Canela, Cenizo, Cerúleo, Champagne (o Champán), Chocolate (Cacao), Crema (F5FFFA), Cardo (D8BFD8), Ciruela (DDA0DD)

Colores con D: Dorado, Durazno, Denim (tonalidad del azul)

Colores con E: Esmeralda, Escarlata, Espárrago

Colores con F: Fucsia, Fósforo (verde), Feldgrau, Frambuesa

Colores con G: Gris, Granate, Glauco (gris azulado), Gainsboro (DCDCDC)

Colores con H: Humo, Hueso, Hígado (su nombre lo dice todo)




- Colores con I, J, K, L, M, N, O, P, Q

- Colores con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z


El Tutti frutti (en algunos lugares conocido también como ¡Mercadito!, ¡Basta!, Bachillerato, Pi, Auto pencil, Stop, Lápiz quieto, Alto el fuego o Ensalada rusa) es un juego de lápiz y papel muy popular entre los niños, su origen es desconocido.
Para iniciar el juego, todos los participantes deberán confeccionar una planilla rectangular con casillas.
En la parte superior de esta planilla deberán escribir, de manera horizontal, diferentes 'categorías' previamente elegidas, de común acuerdo, por los participantes. Dichas categorías son muy variadas, entre ellas, las más populares son nombres: propios, de cosas, de animales, de flores o frutos, de colores, de comidas, de países o ciudades (es importante determinarlo bien, pues no se dará por bueno el nombre de un país si se escribe el de una ciudad); de escritores, títulos de libros o películas, marcas de automóviles, etc. Serán tantas categorías como se acuerde entre los participantes, pues todos deberán tener las mismas y en el mismo orden.
En el margen derecho e izquierdo de la planilla deberán escribirse de manera vertical, las letras y la puntuación respectivamente.
El juego consiste de rondas en las que se escoge solo una letra, sorteándola de distintas maneras, para que a partir del resultado se complete cada una de las categorías con palabras que comiencen con dicha letra.
Compartir:

Biografia resumen de Leonado da Vinci

Leonardo nació en Vinci, Italia; antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento. Sin embargo, Leonardo acostumbraba firmar sus trabajos como Leonardo o Io, Leonardo (yo Leonardo), es decir, sin emplear el nombre de su padre, lo que induce a pensar que era hijo ilegítimo.

Su padre, Ser Pero da Vinci, era según fuentes diversas terrateniente, artista o notario, aunque todas coinciden en citarle como hombre pudiente, y su madre una joven campesina llamada Caterina. Se ha sugerido que Caterina fue una esclava de Oriente Medio propiedad de Piero, pero las evidencias que puedan confirmar este extremo son escasas.

Leonardo creció con su padre en Florencia, donde fue aprendiz de pintor, independizándose más tarde.

Entre 1482 y 1499 trabajó para el duque de Milán y mantuvo su propio taller, en el que trabajaban varios aprendices.

Cuando los franceses invadieron la ciudad, retornó a Florencia para entrar como ingeniero y arquitecto al servico de César Borgia, hijo del papa Alejandro VI. En 1506 volvió a Milán.

Posteriomente pasó tres años (1513-1516) en Roma ciudad en la que trabajaban pintores como Rafael y Miguel Ángel, sin embargo sus contactos con estos artistas fueron escasos.

En 1516 entró al servicio del rey Francisco I de Francia en el Palacio Real Amboisse, donde recibió sepultura tras fallecer, una semana antes de cumplir 67 años, en Cloux.
Compartir:

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Biografía resumen de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809, 7 de octubre de 1849) fue un escritor estadounidense, poeta, novelista y periodista.

Nació en Boston (Massachusetts) y a los dos años de vida quedó huérfano. Es adoptado por un matrimonio del que heredaría su apellido Allan. Posteriormente dejó de tratarse con su padre adoptivo, casándose con Virginia, su prima adolescente que moriría a los 25 años.

Dedicado al periodismo, fue redactor de varios periódicos y revistas, trasladándose continuamente entre Boston, Baltimore y Nueva York, siendo incapaz de encontrar un trabajo fijo a la vez que publicaba sus historias cortas y por fin alcanzó fama nacional con el poema El cuervo. Continuamente asediado por problemas económicos, la muerte de su mujer por tuberculosis (al igual que sus padres biológicos) en 1847 provocaron que se agravara su alcoholismo e intentara el suicidio.

Una mañana en Baltimore (Maryland) le encontraron inconsciente en la calle, probablemente afectado de delirium tremens, fue trasladado al hospital, donde finalmente murió.

Su Obra


Cultivó tanto la narrativa como la poesía y el ensayo, y realizó aportaciones originales en estos campos; se le considera padre del Simbolismo en la lírica (ejerció una influjo seminal sobre su traductor al francés, el poeta simbolista Charles Baudelaire, creador de esta escuela en Francia) y en los relatos de género fantástico y terror anticipó la narrativa de ciencia-ficción (o ficción científica) y especialmente la novela policíaca a través de cuentos en los que se resuelven lógicamente complejos problemas, como El escarabajo de oro, o las narraciones detectivescas que tienen como protagonista al caballero Dupin, como Los asesinatos de la Calle Morgue o La carta robada. Sobre este personaje se inspiró (Arthur Conan Doyle para desarrollar el personaje de Sherlock Holmes).

En cuanto al ensayo, Poe ejerció una crítica literaria en la que se mostró adversario del aldeanismo estadounidense y partidario de una creación más cosmopolita e indagó, muy técnicamente para tratarse de un autor romántico y a veces algo irónicamente, sobre los misterios y técnicas de la composición literaria.
Compartir:

martes, 29 de noviembre de 2016

Jerga peruana Y Z Yapla Yapa Zafar Zanahoria

Yapa : extra. Lo que se añade como cortesía o favor en calidad extra. póngame la yapa, seño, pues.
Ya'pe : ya pues. ya'pe, a las seis nos vemos.
Yuca : difícil. estuvo bien yuca el examen.
Yunaites : estados unidos. De united.

Yapla f. Playa.
Yaraví m. Aviso,advertencia.
Yucas f.pl. Piernas de mujer.
Yunáis m. Pl. Los estados unidos de américa.
Yungáy m. Vigilante, guardian.
Yuyo m. Vello púbico.

Yapa: bonificación en pequeña escala. El pedido de una “yapita” es infaltable en las compras de diario, en especial las realizadas por las amas de casa, te compro dos kilos de tomate, pero el rocoto me lo das de yapa. En esa juguería te dan una buena yapa. Bien yapado para volver, sino me voy a tu competencia.
Yuca:: ddíficil. Poco probable. Está yuca sacarse el premio son muchos participantes.
Yucas: piernas. Que buenas yucas tiene milagros, es lo que más me gusta de ella.
Yunta: amigo íntimo, compañero inseparable. Miguel es mi yunta, sin él no voy al paseo.


Zanahoria : persona muy sana, que no bebe ni fuma. ese marquitos es muy zanahoria.

Zafado,da adj. Alocado.
Zafar v. Huir. Irse.
Zampón,na adj. Intruso, advenedizo.
Zanahoria adj. Recatado,prudente. Saludable.
Zapallo,lla adj. Observador curioso. Chismoso.
Zapatear v. Reclamar.
Zumbar v. Pasar muy cerca.

Zampao: pasado de copas, ebrio. Con dos vasos ya estabas zampao.
Zampón: intruso, asisente no invitado. Nadie lo invitó pero se zampó a la reunión.
Zanahoria: sin vicios, cándido. Pablo no fuma, ni toma y siempre se va temprano, es un zanahoria.
Zambrano: (de zambo) persona de color. Anda con cuidado por esa zona, hay un zambrano que es bien bravo con la gente que no es del barrio.
Zampietri: forma más elegante de decir: borracho. Déjalo dormir, creo que ha llegado zampietri.
Zampón: intruso, asistente no invitado. Nadie lo invitó, pero el se zampó a la runión.
Zanahoria: sin vicios, cándido. Pablo no fuma, no toma y tampoco va al casino, es un zanahoria.
Zapatilla: poco hábil, insulso. No has podido arreglar algo tan simple ?, eres una zapatilla.
Zapallo: (adj.) despierto, avispado. Este muchacho es un zapallo está en todas.
Compartir:

Jerga peruana V Vacilon Vuelo Villegas

Unas aguas: bebidas alcóholicas. Tiempo que no nos vemos, ¿ nos tomamos unas aguas ?

Vacilón, ero : 1.encuentro pasajero con alguien. Agarre. fue un vacilón, nada serio lo que tuvimos. 2.divertido. Vacilonero,a que le gustan los vacilones.
Vaina : embrollo, lío. es una vaina todo este papeleo que tengo que revisar.
Viejos : padres. mis viejos van a cumplir bodas de plata.

Valsario m. Vals criollo.
Vara f. Recomendación. Influencia.
Ventanita adj. Persona que le falta un diente delantero.
Verde adj. Severo. Inmaduro. Difícil. Incompleto.
Verídico exp: bueno,excelente.
Verso m. Elocuencia. Facilidad de palabra.
Vibra f. Simpatía.
Vinoco m. Vino.
Viola f. Guitarra.
Vuelo m. Tamaño.

Vacilar: (v.) gustar. Rebeca me vacila; lástima que sea una trampa.
Vacilón: (m.) 1) diversión; 2) pasatiempo, hobby; 3) relación pasajera o poco seria. Las caras que pone jim carrey en esa película es un vacilón.. Yo soy arquitecto; lo de tocar la guitarra en la banda es sólo mi vacilón.. Marina no estaba con su novio anoche; la viste con su vacilón.
Vara: influencia, valerse del poder para conseguir un objetivo. Como tiene vara no tuvo que hacer cola.
Verraco: (sust.adj.) persona grosera, tosca. Víctor es un verraco, nadie lo soporta.
Vieja (o): madre.padre. No les digas a mis viejos que me viste fumando.
Villegas: billetes, dinero. Perdí villegas apostando a ese caballo.. Me falta villegas para comprar ese carro que me gusta.
Violín: violador. A los violines en la cárcel, les hacen la vida imposible.
Votarse: (se vota) creido, vanidoso. Quién vota por si mismo. Ese pata se vota, como si fuera gran cosa.


Wantan: detente, espera, un momento. Wantan compadre, cuando me la he pescado a tu hermana, para que me digas cuñado.
Compartir: