miércoles, 6 de julio de 2011

El consumo de chocolate en una dieta saludable

Estudios recientes realizados en más de 19,000 voluntarios en Europa, sugieren que comer chocolates puede realmente bajar la presión arterial y el riesgo cardiovascular. Investigadores encontraron que los participantes que comieron 7.5 gramos diarios versus los que comieron 1.7 gramos diarios seguidos durante 7 años, disminuyeron su riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrov…

Estudios recientes realizados en más de 19,000 voluntarios en Europa, sugieren que comer chocolates puede realmente bajar la presión arterial y el riesgo cardiovascular. Investigadores encontraron que los participantes que comieron 7.5 gramos diarios versus los que comieron 1.7 gramos diarios seguidos durante 7 años, disminuyeron su riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular en 39%. La disminución del riesgo no sólo se debe a que los flavonoides del cacao inducen baja de la presión arterial, si no que tienen efectos antioxidantes, disminuyen también el colesterol, inhiben la agregación plaquetaria y mejoran la circulación sanguínea de los órganos vitales.

Se recomienda de preferencia el chocolate oscuro en vez del chocolate de leche. Sin embargo, hay que recordar que 100 gramos de chocolate nos dan 500 calorías, por lo que hay que ser prudentes en su ingesta para no engordar. Si bien al momento no hay una recomendación clara de la cantidad que uno debiera comer, pareciera prudente la ingesta de una onza de chocolate 2 a 3 días a la semana. Otras opciones de alimentos ricos en flavonoides incluyen a las manzanas, uvas, maní, jugo de naranja, vino tinto y té.

No hay comentarios: