lunes, 2 de julio de 2012

Pasos de la cristalización para separar componentes de una mezcla

La cristalización es otra técnica de separar sustancias sólidas de otras líquidas pero se realiza de forma más lenta que la precipitación. Se logra generalmente preparando una disolución saturada que se deja después evaporar, formandose así los cristales de ésa sustancia Algunas sustancias como el Ioduro de Plomo (PbI2) son solubles en agua caliente e insolubles en agua fría. Si disolvemos Iodur…

Cristalizacion

La cristalización es otra técnica de separar sustancias sólidas de otras líquidas pero se realiza de forma más lenta que la precipitación. Se logra generalmente preparando una disolución saturada que se deja después evaporar, formandose así los cristales de ésa sustancia Algunas sustancias como el Ioduro de Plomo (PbI2) son solubles en agua caliente e insolubles en agua fría. Si disolvemos Ioduro de Plomo en agua caliente y dejamos enfriar , se forman los cristales amarillos de la llamada lluvia de oro. Existen diferentes procesos de separación de mezclas en sustancias puras, como por ejemplo la filtración, la decantación, la cristalización y la destilación.

La cristalización sirve para separar un sólido disuelto en un líquido. En un recipiente llamado cristalizador se deja evaporar el líquido para separarlo del sólido. Tanto la precipitación como la cristalización dependen de la temperatura ya que ésta afecta a la solubilidad de las sustancias.

No hay comentarios: